Qué nos guía

En FemBloc queremos que todas las personas que se acercan a nosotres se sientan seguras y respetadas. Aquí hay algunos puntos clave que delinean cómo trabajamos:

  • La violencia machista es estructural y no individualizamos la violencia fuera de nosotras. No hay justificación para la agresión o el maltrato, y la responsabilidad debe recaer en la persona agresora.
  • La mirada de FemBloc parte de un marco de interseccionalidad. Abordamos las problemáticas, vivencias o situaciones teniendo en cuenta su relación con varios sistemas de opresión.
  • Queremos facilitar procesos de empoderamiento y autonomía, tanto digital como analógica. Queremos ser un apoyo y una guía en el proceso de la persona afectada, permitiéndole decidir cómo quieren llevar su propio camino sin ser juzgadas.

Nuestra Ética y Deontología

  • Garantizamos la confidencialidad tanto de los datos como de los relatos compartidos por las personas que contacten con Fembloc para el abordaje de violencias machistas digitales.
  • Nos comprometemos a brindar información sobre las violencias machistas digitales así como recursos y herramientas para enfrentarse y recuperarse de ellas.
  • Nos comprometemos a ser honestas sobre nuestras propias limitaciones a la hora de acompañar procesos.

Principios Feministas que nos guían

Justicia social

Creemos en una sociedad más justa que no discrimine por razones de género, orientación sexual, raza, (dis)capacidad, origen, edad o clase social.

Mirada reparadora y Restaurativa

Actuamos en función de las necesidades de las personas y nos centramos en su empoderamiento. Entendemos las violencias como fenómenos estructurales y sistémicos que deben abordarse desde la perspectiva social y estructural del problema.

Mirada de cuidados

Poner las vulnerabilidades en el centro y cuidarnos entre todes para construir nuevas formas de relacionarnos más sanas y respetuosas.

Interseccionalidad

Entendemos la complejidad de las opresiones y cómo estas se interseccionan según las experiencias, identidades y contexto de cada persona.

Digital como Extensión del Offline

Reconocemos que las violencias machistas digitales son una extensión de la violencia fuera del entorno tecnológico. Definimos estas violencias como actos perpetrados, instigados o agravados, en parte o totalmente, por el uso de tecnologías de la relación, información y comunicación (TRIC).

Trabajo en red

Creemos en el poder de crear redes y alianzas entre colectivas y personas que defienden un mundo libre de violencias.

En FemBloc, trabajamos con un enfoque ético y feminista, siempre comprometidas con la construcción de un mundo más seguro, justo y equitativo.

Volver